Desde la Fiscalía refutaron su afirmación de que no fue citado bajo un procedimiento de arresto.
– Autoridades aseguraron que 2016 será el año de la productividad
El ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle, fue citado a declarar bajo procedimiento de arresto, en el marco de la investigación de la colusión del mercado del papel. Sin embargo, el ex secretario de Estado, indagado por los pactos ilícitos que cometió la empresa SCA Chile, aseguró que concurrió voluntariamente a declarar.
“No he sido citado ninguna vez, le he declarado al Ministerio Público que ojalá la fiscalía nacional del ministerio público entregue toda la información reservada que esté siendo de base y de esa manera poder defenderse de los cargos que pudieran existir”.
Su abogado Carlos Cortes se sumó a estas declaraciones, descartado citaciones de la justicia. “Mi representado jamás recibió, nunca, una citación de parte de la Policía de Investigaciones”, recalcó el abogado.
Pero el jefe de la Fiscalía local de Puente Alto, Cristián Galdames, a cargo de la arista penal de dicha investigación, refutó los argumentos expuestos tanto por Ruiz-Tagle como por su defensa. “Consideramos que tuvo una actitud evasiva (…) Le solicitamos una orden de arresto”, sostuvo.
Lo más leído
- ¿Cuándo es el próximo feriado en Chile? Revisa la fecha que viene tras San Pedro y San Pablo
- Un mes de trabajo y 35 metros de ancho: Así se construyó el castillo de “La Casa del Dragón” que se levantó en Chile
- Ossandón afirma que su voto en AC contra Grau estaba definido antes de viajar con Kast: "Tomé la decisión de rechazarla"
- Gobierno confirma la muerte de un cuarto chileno tras terremotos en Venezuela
- Guardia de tienda recibe disparo en el rostro tras intentar frustrar robo en Concepción: Permanece en estado grave