Bajo las instrucciones de Marcelo Bielsa, la selección chilena saltó a la cancha con una motivación que no se olvidará.
-Alexis Sánchez y Lionel Messi podrían revivir su dupla de ataque
Luis María Bonini era el ayudante técnico del “Loco” Bielsa y se caracterizaba por su cercano vínculo con los jugadores. Por esto es que cuando “La Roja” saltó al campo del Centenario, sacó toda su labia futbolera para motivar a sus pupilos, y se enfocó en Humberto Suazo.
Con un inolvidable “Chupete te quiero ver”, los chilenos hasta el día de hoy repiten sin cansancio esta frase, la cual fue todo un icono del camino hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Si bien es cierto en aquella jornada Suazo no marcó, ya que Marcelo Salas fue el encargado de marcar los dos goles chilenos el histórico empate de 2-2 jugando de visita en Uruguay.
Lo más leído
- Dólar cae casi $10 y se acerca a los $890 luego de que Estados Unidos e Irán alcanzaran un acuerdo
- Titan Forest Patagonia 2026 suma la categoría gravel y anuncia su recorrido desde Villa Cerro Castillo
- Metro de Santiago mantiene estaciones cerradas en Línea 2 por presencia de persona en la vía
- "Me tranquilizó que el hospital y la funeraria estaban cerca": Joven se vuelve viral tras subir a montaña rusa de "Talcasilandia"
- Contraloría detectó que 322 municipios entregaron más de 146 mil permisos de circulación de manera irregular: Santiago, Estación Central, Providencia y Maipú en el listado