imagen_principal-37450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La competición, que reunió a niños y niñas entre 7 y 15 años en Piedra Roja, busca fomentar el deporte en el público infantil.

La cartelera del Centro Cultural Gabriela Mistral


Cuando el reloj marcaba las 08.15 de la mañana, se dio la largada a la primera edición del Subaru TriaKids 2015, evento organizado por la marca automotriz, que convocó a más de doscientos niños y niñas entre 7 y 15 años en la Laguna de Piedra Roja, en el sector de Chicureo.

 “Esta competencia nace inspirada en Bárbara Riveros, embajadora de la marca y todo un referente en el triatlón mundial. Creemos que como ella, en nuestro país existen muchísimos exponentes de este deporte y queremos contribuir a generar instancias que permitan que puedan surgir promesas del triatlón y qué mejor forma que hacerlo junto a su familias, que hoy vinieron a apoyar a los competidores”, señaló Paula Sepúlveda, gerente de Marketing de Subaru Chile.

La primera en saltar al agua fue la categoría de 14 a 15 años, que debió nadar 375 metros, custodiados por los comisarios de la competencia que velaron siempre por su seguridad. Tras el nado, los jóvenes entraron a la zona de transición para tomar sus bicicletas y enfrenar los 12 kilómetros de pedaleo por un circuito especialmente diseñado para la competencia. La prueba para ellos finalizó con 1 kilómetro de trote.

Cumplidas las tres disciplinas, el joven de la novena región, Martín Baeza, se llevó el primer lugar con un crono de 39 minutos y 35 segundos, seguido de Benjamín Ovalle a 1 minuto y 5 segundos de diferencia. Cerró el podio Guillermo Torrealba a 2 minutos y 4 segundos respecto del líder.

En mujeres, María Jesús Araya, del Iron Team Subaru, se quedó con el triunfo con un tiempo final de 43 minutos y 24 segundos. La escoltaron Rosario Hurtado y Carmen Medina, a 1 minuto 7 segundos y 1 minuto y 19 segundos respectivamente .

Tras los más grandes, vino la largada de la serie 12 y 13 años, el desafío para  ellos fueron 200 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros de trote. En este grupo nuevamente un representante de la Araucanía fue el vencedor. Cristóbal Baeza (hermano del ganador de categoría 14-15 años), fue el primero en llegar a la meta, tras cronometrar un tiempo final de 26 minutos y 50 segundos. Vicente Torrealba y Fernando Jacome terminaron en segundo y tercer lugar.

En damas, la iquiqueña Antonia Meza cruzó la meta en primer lugar; seguida de Daniela Moya, 12 segundos más tarde. Tercera finalizó Josefina Flores, con un registro de 31 minutos y 28 segundos.

Transcurrida la mitad de la jornada, fueron los pequeños de 10 y 11 años quienes protagonizaron un estrecho comienzo de prueba, el que se fue definiendo finalizados los 50 metros de nado, los 4 kilómetros de ciclismo y tras el kilómetro de trote final que coronó a Andrés Gras, que logró aventajar por 11 segundos a Antonio Carrizo y por 1 minuto y 18 segundos a Bautista Jarpa.

Magdalena Quezada remató cuarta en esta categoría con 16 minutos y 08 segundos, consagrándose como campeona en Damas. Fernanda Orellana (16:37) y Constanza Droguett (16:54) la acompañaron en el segundo y tercer escalón el podio.

El cierre del día estuvo a cargo de los más pequeños, la serie de 7 a 9, quienes nadaron 50 metros, completaron 2 kilómetros de trayecto en bicicleta y 1 kilómetro de trote. Estas futuras estrellas del triatlón dieron una cátedra de compañerismo, con gestos de apoyo y ánimo que reforzó plenamente el espíritu de compañerismo del deporte.

Luciano Frías fue el ganador con 12 minutos y 10 segundos. En segundo lugar terminó Pascal Montegu (12:36) y tercero Ignacio Meneses (12:49). En damas Antonia Vásquez  fue la más rápida (13:24), siendo secundada por Lucía Martínez (15:06). Cerró el top 3, Antonia Sales (15:14).

La competencia fue seguida desde cerca por la referente del triatlón nacional, Bárbara Riveros, que se mostró muy emocionada al ser parte de esta iniciativa. “Poder apoyar a los niños que hoy compitieron en el Subaru TriaKids es un honor. Es en este tipo de competencias es donde están los futuros triatletas nacionales y es muy importante poder brindar espacios para que puedan entrenar y competir. De esta manera a futuro podrán conseguir grandes resultados. Estoy muy contenta de poder estar con ellos hoy” finalizó.

Tags:

Deja tu comentario