El ex timonel de la ABIF se refirió al pacto en el mercado del papel y afirmó que la acusación es “brote verde del mal comportamiento”.
– “Cartel del Confort”: Las críticas políticas a la colusión
En entrevista con CNN Chile, el ex presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), Jorge Awad, se refrió a la denuncia por colusión contra las empresas CMPC y SCA en el mercado del papel.
Bajo este contexto manifestó que esperaba que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) suspendiera a la CMPC del gremio. “Yo me pregunto porqué hoy la SOFOFA no los suspendió como socios a la CMPC”, expresó.
Asimismo, destacó estar seguro de que “esto está hecho por el directorio. No me cabe duda que se les rendía cuenta de todo esto”.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento
- Por expiración del plazo de cobro de la TGR: Juzgado declara prescrita deuda tributaria de $30.000 millones de comercializadora
- Suprema revisa casos de 104 funcionarios judiciales investigados por viajar al extranjero con licencia médica: No descarta sanciones severas
- Irán afirma que responderá a cualquier "ataque o amenaza" de Estados Unidos: "Dejen nuestra región si quieren estar a salvo"