El parlamentario aseguró que la actual no es la “constitución de Pinochet” por la cantidad de reformas que se le ha hecho.
– Lautaro Carmona: “A un sector de la derecha le gustaría seguir gobernando con bandos militares”
El diputado de la UDI, Patricio Melero, se refirió a la gira que harán parlamentarios a Dinamarca, Suecia, República Checa y Hungría con motivo de remarcar la postura de nuestro país ante la demanda política boliviana.
“Bolivia ha logrado victimizarse ante la comunidad internacional”, dijo el parlamentario, una situación que buscará revertir comunicacionalmente mediante el reforzamiento la posición chilena ante los líderes políticos de diferentes países.
“La evidencia va demostrando que los jueces en La Haya no fallan estrictamente apegados a las leyes”, apuntó Melero.
Además tuvo palabras para el nuevo proceso constituyente, y emplazó a la coalición de Gobierno: “que terminen con el cuento de que esta es la constitución de Pinochet, porque esta es la constitución de Lagos”, aseguró, dada la cantidad de reformas que se realizaron a la carta fundamental durante esa administración.
“Chile no necesita un cambio fundamental a la Constitución Política, pero sí ajustes”, concluyó el diputado.
Lo más leído
- Montevideo se prepara para la visita de León XIV, la primera de un papa en 38 años
- Diputado Kast (Rep) defiende al ministro Rabat por rebaja de penas: "No es el generador del problema, el problema es del Estado de Chile"
- Ministerio de la Mujer confirma acompañamiento estatal a víctimas en caso de Francisco Huaiquipán: "La violencia sexual no puede quedar impune"
- Codelco detiene la planta concentradora de Andina por derrame de relaves que podría haber llegado al río Blanco
- RuPaul debutará en Chile con un esperado DJ set en el Teatro Caupolicán: Revisa cuándo es y la venta de entradas