Ministerio de Hacienda calculó que déficit fiscal para este año será de 3,3% del PIB.
– Desempleo en Chile anotó sorpresiva caída
La educación será el eje prioritario del Presupuesto 2016. Y aunque no fue sorpresa porque el Gobierno así lo había anticipado, la Presidenta explicó que uno de cada 4 pesos de aumento en el erario serán destinados a ese ítem.
En entrevista con CNN Chile, el economista jefe del Banco de Chile, Rodrigo Aravena, analizó la expansión de 4,4% en los recursos públicos y aseguró que el anuncio “no fue una sorpresa para el mercado”, ya que la cifra se encuentra dentro de las expectativas.
“El ministro de Hacienda había dicho que había que retomar una senda de estabilización fiscal, lo que implica reducir el crecimiento del gasto con el objetivo de ir reduciendo gradualmente el déficit fiscal”, expresó.
Más detalles de la entrevista, en el video adjunto.
Lo más leído
- Los Jaivas lanzarán su cancionero de flauta y se reunirán con sus fanáticos en el GAM este miércoles
- Ministro de Seguridad de Israel llama a asesinar entre "30 y 40 personas" cada noche en Gaza
- Hongos en la casa: ¿Cuándo pueden ser un riesgo para la salud?
- Plan Meiggs cumple un año: Municipio de Santiago destaca recuperación de espacios y baja de delitos
- PDI confirma hallazgo con vida de exconcejala de Graneros tras dos semanas de búsqueda