imagen_principal-39178.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados está evaluando conformar una comisión investigadora ante las irregularidades detectadas en los Odesur.

Odesur 2014: Escándalo en el deporte chileno

Luego de que la Contraloría General de la República detectó irregularidades por más de 5,7 millones de dólares en la organización de los Juegos Odesur realizados en Santiago en 2014, el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, en entrevista con CNN Chile sostuvo que “no se cuestiona un desvío de fondo o un mal destino de los recursos”, ya que solicita una mayor cantidad de documentación aclaratoria para la rendición. “Es un procedimiento habitual”, explicó.

En un escenario en el que la Contraloría emitió un informe señalando que no encontró justificación para un porcentaje importante de los gastos, Gabriel Ruiz Tagle afirmó que cinco de las seis rendiciones de los recursos se hicieron después del fin del gobierno de Sebastián Piñera. En esa línea, explicó que no han tenido acceso a la implementación de las rendiciones aprobadas por el IND durante este período.

El ex ministro además explicó que “los juegos se hicieron con total transparencia”, sosteniendo que las rendiciones no se hicieron de inmediato ya que en este tipo de proyectos dicho proceso se realiza tras su ejecución. “Ni antes ni después han habido irregularidades”, aseguró. “No hubo perjuicio fiscal”, recalcó.

Respecto a los depósitos a plazo, reconoció que hubo un error administrativo, pero destacó que sí se conocen dónde están los intereses, por lo que se debe identificar en qué partidas fueron invertidos los recursos. En esa línea, Gabriel Ruiz Tagle además descartó “tajantemente” que los dineros involucrados fuesen desviados para fines personales o financiar campañas-

Tags:

Deja tu comentario