El religioso descartó haber ocultado información sobre las denuncias.
Lea la declaración íntegra de Francisco Javier Errázuriz
Por casi cinco horas declaró este miércoles el cardenal Francisco Javier Errázuriz por la denuncia contra el Arzobispado de Santiago, acusado de encubrir los delitos del sacerdote Fernando Karadima.
CNN Chile tuvo acceso a su testimonio, en el que el religioso reconoció que intervino para evitar el nombramiento de uno de los afectados, Juan Carlos Cruz, en una comisión del Vaticano, y aseguró que él y el resto de los denunciantes le han hecho un daño a la iglesia.
Lo más leído
- Claro presenta demanda contra WOM y el Fisco: Busca anular acuerdo que dio nuevos plazos para completar despliegue 5G
- Suiza restituye a Chile restos de ancestros Kawésqar: Serán enterrados en Magallanes
- Chile impulsa renovación de la base Escudero en la Antártica: Proyecto contempla mejoras en capacidades científicas y logísticas
- ¿A qué hora llueve hoy en Santiago? Pronóstico anticipa chubascos y tormentas eléctricas durante la tarde
- Lucía Santa Cruz afirma que la izquierda chilena ha actuado de forma "iliberal" y pide adoptar "todas las medidas" para no volver a tener "un gobierno de extrema izquierda"