Registro Civil: Marcha y demoras en atención marcan segunda jornada de paro nacional
La autoridad afirmó que muchos colegios tienen problemas para albergar a alumnos que tengan necesidades educativas especiales o tengan trastorno de déficit atencional. “No necesariamente están desarrollando las estrategias adecuadas para que esos niños también sean parte del proceso educativo”, explicó.
En esa línea, el Superintendente Ramírez destacó que la estrategia adecuada involucra la inclusión de todos los niños desde el comienzo en cada proyecto educativo. También explicó que las herramientas que se necesitan involucran el diagnostico y sistema de apoyo adecuados para que los docentes puedan trabajar.
Conoce más detalles en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- Santiago e Independencia llegan a acuerdo para reconectar ejes Bandera e Independencia: Buscan mejorar tiempos de traslado del transporte público
- Detienen al exfutbolista Francisco Huaiquipán: Es imputado por delitos sexuales contra menor de edad
- PDI detiene a dos extranjeros por su presunta participación en cuatro homicidios en Coquimbo y La Serena
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"
- Flores cuestiona recorte a gobiernos regionales pese a acuerdo con Hacienda: “Al final todo el mundo se alegra porque no le dieron tan duro”