Una de las sugerencias de la Comisión Bravo fue la homologación del sistema previsional de las Fuerzas Armadas, al sistema capitalización individual al que adscriben todos los trabajadores civiles.
Al respecto el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que es un tema que necesita analizarse, pero que no estará en la agenda corta.
“No hay un pronunciamiento unánime respecto del sistema hacia futuro y eso es lo que hay que estudiar. Entiendo que hay propuestas sobre el sistema actual de capitalización actual, hacer algunas correcciones”, explicó. “Este es un punto más, hay que verlo en esa virtud, si está en tela de juicio por algunos el sistema de AFP, a mi me parece que no sería una buena medida decirle a un sector de chilenos decirle: véngase”, recalcó.
La autoridad aseguró en ese sentido que al análisis de esta área le falta tiempo.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.