imagen_principal-39852.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet.

Muerte de Moren Brito reabre debate por Punta Peuco

Autoridades políticas y gran parte del gabinete se hicieron presentes en Estación Central en el servicio de acción de gracias del tradicional Te Deum evangélico.

A la salida de la ceremonia, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la reflexión y el discurso del obispo Emiliano Soto, quien dio un discurso titulado “El Chile que hoy soñamos”, en donde se refirió a la inseguridad del país, la confianza de las instituciones y el rechazo rotundo al aborto.

Pese a este último punto, la mandataria indicó que “este es un llamado que nos representa mucho”, y agregó que “nos vamos llenos de esperanza”.

El presidente del Senado, Patricio Walker, señaló que “estamos muy contentos con este mensaje”, y destacó la esperanza como concepto principal. “No nos podemos quedar en diagnósticos, no quedarnos de brazos cruzados”, sostuvo.

Otro de los temas que abordaron los miembros del equipo ministerial al término de la ceremonia fueron las indicaciones al proyecto a reforma laboral. El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que “un mínimo de seriedad” es leer las modificaciones antes de criticarlas. “Estamos sorprendidos con algunas declaraciones destempladas de algunos que dicen sin siquiera conocer algunas de las indicaciones”, complementó.

En tanto, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que espera que el Gobierno lleve a cabo las modificaciones para lograr un equilibrio y “para que sea realmente pro empleo”.

Durante los discursos, dos manifestantes protagonizaron incidentes menores al intentar protestar en la ceremonia, siendo sacados rápidamente del lugar.

Tags:

Deja tu comentario