Gobierno chileno otorgará refugio a familias sirias
Con 46 votos a favor y 29 en contra, la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo.
El requerimiento se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre a las 16 horas en el Congreso Nacional y la Alianza todavía estudia quién será el encargado de realizar el interrogatorio.
El objetivo tanto de RN como de la UDI es que la secretaria de Estado explique las razones del aumento en la deuda hospitalaria y en las listas de espera, y los retrasos existentes en la construcción de hospitales. Además, el cuestionario pretende ahondar en los lineamientos del Minsal respecto a la despenalización del aborto y de la legalización de la marihuana.
La ministra respondió a esta interpelación, afirmando que se harán cargo del proceso y enfatizó en que tiene preparada una estrategia de respuesta para los cuestionamientos de los parlamentarios. “Estamos tranquilos y vamos a seguir haciendo bien las cosas”, aseguró.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción