imagen_principal-40486.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Una circular prohibió su ingreso hasta las 21 horas de este jueves. La medida fue levantada por el gobierno durante la tarde.

Burgos por conflicto en La Araucanía: “Reconozco que hay una situación de fracaso del Estado”
El objetivo era llegar con los 13 camiones a primera hora de este jueves al Palacio de La Moneda, sin embargo los camioneros se tuvieron que detener durante gran parte del día en el Peaje Angostura, ubicado en la Ruta 5 Sur, ante la negativa del Gobierno a acceder a sus demandas para movilizarse por Santiago.

El atochamiento así se instaló en la ruta debido a que un decreto de la Seremi de Transportes prohibió el ingreso de vehículos con dos ejes hasta las 21 horas de este jueves.

La situación comenzó alrededor de las 7:20 de la mañana y, tras conocerse la circular, los camioneros de la movilización bloquearon la ruta en varias ocasiones en señal de protesta, llegando a paralizar por completo el flujo del tránsito. No obstante, como la medida impidió el paso de todos los camiones, el accionar de Carabineros el avance generó un gran atochamiento en las carreteras que dirigen a Santiago.

Desde el gremio, recalcaron que su movilización era una manifestación ciudadana y llamaron a dialogar, pese a que destacaban que los cortes afectaban no solo en la Ruta 5 Sur, sino que también en la 5 Norte, en la Ruta 68 y 78, así como en Chillán, Chiloé “y toda la zona sur”.

Sergio Pérez, Presidente de la Confederación del Transporte de Cargo, fue el encargado de confirmar que había acuerdo y que podrían llegar a Santiago con sus máquinas quemadas.

A la larga, y en una jornada marcada por los atochamientos en carreteras, desde el Gobierno autorizaron a “un grupo reducido” de seis de los 13 camiones para ingresar al centro de Santiago justo a hora punta.

Tags:

Deja tu comentario