imagen_principal-40617.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las dudas sobre la sustentabilidad del mercado financiero del gigante asiático generan preocupación.

Las proyecciones de precios de cara a las próximas Fiestas Patrias

El mercado de China vivió una gran caída generando un denominado “lunes negro”, ya que la bolsa de Shangai registró pérdidas de 8,5 por ciento y el fenómeno elevó el precio del dólar el país. En ese escenario, Manuel Bengolea, gerente general de Octogone, y Claudio González, director de inversiones de GH Capital, profundizaron en los efectos de la situación en el mercado.

Bengolea sostuvo que una caída “siempre se ve mal” cuando afecta a otros mercados, recalcando que este tipo de fenómenos no son causados por un solo evento y que hace tiempo “mucho rato se vienen viendo señales de debilidad”. Asimismo sostuvo que hay muchas malas noticias pese a los esfuerzos del gobierno chino, por lo que “empieza a haber desesperanza entre los inversionistas” debido a las soluciones de corto plazo. “Ese país necesita soluciones de largo plazo”, recalcó.

Por su parte, González recalcó que el problema de China “es bien estructural” y que existen dudas sobre la capacidad de China para sostenerse en el mercado financiero. “Después de tantas dudas, hace pensar al mundo que la debilidad China es más grande de lo que esperábamos”, agregó. “Creo que vamos a tener más volatilidades como esta”, sostuvo el especialista.

Tags:

Deja tu comentario