Nueva comuna de Ñuble contará con 440 mil habitantes, un 22% de la población actual de la Región del Biobío.
Este jueves la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley que crea la nueva Región de Ñuble, la que contará con 21 comunas en un territorio de más de 13 mil kilómetros cuadrados.
Una medida que la han destacado los movimientos regionalistas, por lo que en conversación con CNN Chile Heinrich von Baer, presidente de la fundación Chile Descentralizado, indicó que si Cihle concreta las tareas de descentralización que se tienen pendiente “no alcanzará el desarrollo”.
Además manifestó que “los intendentes designados no tienen estabilidad”, apuntando hacia la importancia de poder elegir estas autoridades regionales por votación de los ciudadanos.
Lo más leído
- “No presenta un efecto relevante en el aprendizaje”: Pavez defiende fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Presidente Kast y paro de la Confech por Presupuesto 2027: "¿Por qué no haber hecho la marcha el lunes?"
- Desde la UDI al FA: Críticas transversales por fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”
- Inscripción con Clave Única, chaleco reflectante y código identificatorio: Las exigencias para ciclistas que ingresen al Parquemet desde diciembre
- Ministro Quiroz reconoce posibles despidos de profesores por reducción de horas: "No confundamos el derecho a educar con la obligación a emplear"