imagen_principal-40879.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mandataria sostuvo que el debate requiere “mayor altura”.

Sergio Espejo: “Para poder gobernar necesitamos capital de confianza”

La Presidenta Michelle Bachelet participó este martes en la conmemoración del Día de la Solidaridad, haciendo un llamado al orden en la Nueva Mayoría y terminar con lo que La Moneda ha denominado como “conflictos artificiales”.

En su llamado a la clase política, convocó a volver a un clima de mayor respeto y retomar las confianzas, en el marco de las reformas que busca el Gobierno en pro de mejorar la igualdad. “A los actores políticos los quisiera invitar a levantar la mirada, a ver a largo plazo, que se dejen de lado los conflictos pequeños y artificiales, el debate que Chile requiere es de mayor altura”, afirmó Bachelet.

En esa línea, el Presidente de la Cámara Alta, el senador Patricio Walker afirmó que el llamado de la presidenta “es sumamente oportuno”.

Pero en una columna publicada en El Mercurio, el ex timonel de la DC, el senador Ignacio Walker, advirtió que podrían haber tensiones en conglomerado, en caso de que la reforma a la educación superior no respete la diversidad de la Nueva Mayoría.

Tags:

Deja tu comentario