El dólar alcanzó su mayor nivel en 12 años, llegando a los 690 pesos vendedor.
En conversación con CNN Chile el gerente de estudios de xDirect, Alexis Osses, detalló en torno al alto costo del dólar norteamericano, al igual que la depreciación de la moneda chilena.
Por esto, es que el especialista indicó que “el precio del cobre ha bajado 20 pesos, lo que ha afectado en la depreciación del peso”, aludiendo que se ha llegado a un 14% menos, sobre la moneda local.
Además indicó que la divisa estadounidense superará la barrera de los 700 pesos en 2016.
Lo más leído
- Matucana 100 lanza cartelera invernal: Reinterpretación de clásicos de Shakespeare y talleres para niños marcarán la temporada
- Mundial 2026: El perfil del delantero de EE.UU. al que le suspendieron la sanción por la tarjeta roja
- SLEP de Santiago condena hechos de violencia en el Instituto Nacional y pide apoyo de Ministerio de Seguridad, Carabineros y Ministerio Público
- Directorio ratifica a Julio Friedmann como gerente general de Enap: “Tiene a su haber los mejores resultados jamás obtenidos en la historia de la empresa”
- Análisis: Petición de Trump a la FIFA para que le retiraran la tarjeta roja a Balogun desata una tormenta política en torno al Mundial