imagen_principal-42944.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
En la misiva el titular del Mineduc invita a continuar con las negociaciones.
El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, envió este martes una carta  al presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, en la cual se destaca la contribución que han tenido las propuestas de los profesores para mejorar el proyecto de Carrera Docente. Además, agradeció el diálogo que se ha tenido con la Comisión de Educación.
En esta línea, el ministro dijo que se abordarán nuevas materias que no estaban contempladas dentro de la iniciativa, las cuales ayudan a mejorar las condiciones y la calidad del sistema educacional. Entre ellas, la revisión del sistema de Evaluación Docente y la reducción del número de estudiantes por sala. Finalmente, enfatizó su intención de retomar el trabajo legislativo en los próximos días por el bien de los niños y niñas del país.

Las palabras de la autoridad de educación se concretaron en una jornada en que desde  la Confech convocaron a una nueva marcha por la educación para este jueves, para exigir al Gobierno claridad en sus propuestas en materia de enseñanza.

Tags:

Deja tu comentario