Para el sacerdote Felipe Berríos, el nombramiento es una imposición que aleja más a la Iglesia de la comunidad.
El próximo sábado monseñor Juan Barros asumirá como nuevo obispo de Osorno. Se trata de un nombramiento que ha sido cuestionado por varios sectores de la Iglesia, al punto que algunos sacerdotes han pedido que renuncie.
En ese escenario, los expertos en derecho canónico señalan que si Barros no puede ejercer el cargo, tiene la posibilidad de tomar la medida de no asumir, ya que es una medida que ahora solo depende de él.
Lo más leído
- Trump asegura que tiene "muy buena relación" con Kim Jong-un y sostiene que están en comunicación
- Tribunal Ambiental anula la RCA del proyecto de expansión de Collahuasi por más de US$ 3.200 millones por no considerar debidamente a comunidades indígenas
- Corte de Apelaciones revisa recurso de amparo de Joaquín Lavín León
- Millonaria indemnización por trauma ocular: Justicia ordena al fisco pagar más de $50 millones por lesiones tras impacto de lacrimógena en 2019
- Habla micrero acusado de apuñalar a estudiante en Concepción: "No me di cuenta de que le pegué"