Gobierno firmó el proyecto de ley que fortalece el sistema de defensa de la libre competencia.
Establecer penas de cárcel de hasta 10 años y aumentar las multas para quienes participen en casos de colusión, son las principales modificaciones que contempla el proyecto de defensa de la libre competencia que firmó la Presidenta Michelle Bachelet.
Desde el sector privado valoraron el anuncio, mientras que el presidente del TDLC, Tomás Menchaca, aseguró que castigar con cárcel podría ser contraproducente para perseguir carteles.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en festival gastronómico de Seattle
- Cinco escaladores bosnios murien en el monte Elbrús tras una tormenta: Tres cuerpos no han sido recuperados
- Blue Express Copec amplía su cobertura nacional junto a CIS Express con nuevos puntos de atención para envíos
- Presidente Kast presentó reforma constitucional: Busca cesar a autoridades que den positivo a test de drogas
- Brussels llega a tribunales: Empresa pide quiebra de sociedad que opera cadena de comida y acusa deuda de facturas por más de $200 millones