imagen_principal-47754.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tanto la Alianza como la Nueva Mayoría pidieron a Dávalos que haga una declaración pública de intereses, por posible uso de información privilegiada. 

Desde el Gobierno respaldaron al hijo de la Presidenta Michelle Bachellet, Sebastián Dávalos, asegurando que no habrían anomalías en la operación realizada entre el Banco de Chile y la sociedad Exportadora y de Gestión Caval Limitada, de la cual la esposa de Dávalos es dueña del 50%, por un crédito de $6.500 millones.

En esta línea, Carlos Hidalgo, ex fiscal de Delitos Económicos, ahondó en las aristas que posiblemente se podrían investigar del caso, asegurando que, con los antecedentes preliminares no habría irregularidad. 

Hidalgo explicó que, por un lado, las instituciones financieras se regulan en la Ley General de Bancos, requisitos que estarían cumplidos, y por otro, las personas expuestas políticamente deben informarse a la Unidad de Análisis Financiero, solamente si son consanguíneos hasta segundo grado con personas que ejerzan altos cargos públicos, que hayan estado dentro del último año en funciones, aspecto que no se cumpliría. 

“El tipo penal que podría ser objeto de investigación sería el artículo 160 de la Ley General de Bancos, que es solicitar créditos entregando antecedentes incompletos o falsos respecto de individuos o patrimonio de los mismos”, agregando que “hay que ahondar en los hechos y antecedentes de la institución financiera y los solicitantes”. 

Más información en la entrevista adjunta. 

Tags:

Deja tu comentario