imagen_principal-47763.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las modificaciones al plan regulador pretenden cambios de suelo rural a urbano.  

Sigue la discusión por el crédito aprobado para la sociedad Caval Limitada, cuyo 50% corresponde a Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Dicho crédito se justificaría para la compra de tres terrenos rurales en Machalí, Sexta Región, para venderlos a privados a cifras superiores. 

Por esto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, explicó en CNN Chile los alcances que un cambio del plan regulador intercomunal, el cual de ser llevado a cabo significaría cambiar la finalidad las hectáreas y por ende, liquidarlas a un precio mayor. 

Para modificar los planes reguladores intercomunales, todas las comuna involucradas deben pronunciarse a través de sus concejos municipales. Soto afirmó que en 2013 Rancagua rechazó la propuesta, por lo que la reforma quedó en espera. 

“Se pretendía cambiar aproximadamente 470 hectáreas, con 17mil nuevas viviendas, es decir, 22 mil vehículos circulando por una colapsada Carretera del Cobre”, detalló el alcalde, agregando que la población machalina ha aumentado así como sus proyectos inmobiliarios, pero no se han mejorado los accesos entre ambas comunas.

Más información en la entrevista adjunta. 

Tags:

Deja tu comentario