Marca una diferencia signifcativa de diez puntos entre quienes aprueban y desaprueban su gestión.
De acuerdo al último sondeo de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la última del mes de noviembre, la mayoría de los chilenos están decepcionados con la gestión de la Presidenta Michelle Gobierno y del Gobierno de la Nueva Mayoría.
Por primera vez en la encuesta la imagen de Michelle Bachelet tuvo diferencias significativas entre quienes la aprueban (39%) y los desaprobadores (49%). Esta última tuvo un aumento de seis puntos. En tanto, ente las áreas más cuestionadas por la opinión pública, están la gestión de la reforma educacional y tributaria. También cuestionan el trabajo en economía, delincuencia y transporte.
Asimismo, hubo un amplio rechazo a las declaraciones de Evelyn Matthei. Un 67% consideró que a la ex candidata “se le pasó la mano” en sus críticas contra la Presidenta, y un 68% vio como un aprovechamiento político-mediático la interpelación del Ministro Eyzaguirre.
Lo más leído
- Dos menores de edad fueron detenidos tras encerrona en Pudahuel: Uno de ellos intentó atropellar a carabineros
- Circulan supuestas fotos de Maduro tras el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos
- Riada en Nepal: Los fallecidos llegan a 804 y más de 3.000 personas siguen sin localizar
- Carabineros difunde identidades de los tres sospechosos por crimen de funcionario policial en Renca: Gobierno pidió colaboración
- Un muerto y cinco heridos por la caída de un cartel en el evento cristiano Big Church Festival