El agua a más alta temperatura que devuelve la central de Mejillones, simula aguas cálidas donde crece este pez.
Las centrales termoeléctricas están dentro de los proyectos que más rechazo generan en parte de la población chilena. Sin embargo, hay emprendedores que han sabido sacarle provecho a la presencia de estas generadoras. De hecho, uno de ellos cultivó exitosamente una variedad de pez tropical que crece en aguas cálidas, la cobia.
En entrevista con CNN Chile, el gerente general de Cobia SPA, Daniel Nieto, ahondó en su emprendimiento y destacó que “nos ha ido mucho mejor de lo que esperábamos”. En este marco, manifestó que estudió sobre qué pez podría hacerse en Chile, fuera del salmón.
Respecto a lo anterior, tres puntos le llamaron la atención sobre la Cobia: su alta tasa de crecimiento, el excelente factor de conversión y el precio en el mercado. Factores que lo llevaron a experimentar en este proyecto.
Para más detalles sobre el proceso que se realiza con la termoeléctrica , revisa la entrevista completa.
Lo más leído
- Comenzó la venta de artículos de la casa de Patricio Aylwin: Revisa los objetos y a qué precios estarán
- Sismo de mediana magnitud se percibió en el norte chico la tarde de este viernes
- Reportan que exsubsecretario de Hacienda se hizo nuevo test de drogas que salió negativo
- Nuevo sistema frontal: CGE activa plan preventivo y despliega más de 1.100 brigadas entre Atacama y La Araucanía
- Aguinaldo de Fiestas Patrias 2026: estos son los montos para funcionarios públicos y pensionados