Aumentarán en un 37% respecto a lo que fue asignado en 2014.
Los recursos que asigna el Presupuesto 2015 a la cartera de Deportes fue una de las grandes sorpresas del anuncio de Michelle Bachelet.
Ahora el ministerio recibirá 129 mil millones de pesos, lo que representa un 37% más respecto del año anterior y se convierte en la segunda cartera con mayor aporte económico.
De estos recursos, casi 35 mil millones de pesos se invertirán en la creación de 10 centros deportivos, además de los estadios Lo Ovalle y San Felipe. Para la Copa América y el Mundial sub 17 se entregarán 10 mil millones, que se dividirán en 8 mil para infraestructura y el resto para subsidiar las entradas del certamen planetario.
Por otro lado, el deporte competitivo escolar y de educación superior contará con más de 8 mil millones de pesos, mientras que el deporte de alto rendimiento tendrá casi 17 mil millones. Es decir, 3 mil más que el año anterior.
Lo más leído
- Nuevo arancel de Trump: ¿Qué productos chilenos se verán afectados y cuáles quedan fuera?
- Contraloría detecta irregularidades en pago de horas extras en Hospital San José de Victoria por más de $562 millones
- Temblor se percibe en el norte del país: ¿Cuál fue su magnitud y dónde estuvo el epicentro?
- Super Chef: la comunidad de Agrosuper para conectar a la comunidad gastronómica de Chile y el mundo
- Donald Trump asegura que Venezuela todavía no está "preparada" para elecciones, pero hay "avances"