Es el peor accidente ambiental en la historia de la minería mexicana.
El desastre ambiental en México tiene a los productores del Estado de Sonora, en el norte de este país, al borde de una crisis económica. Esto luego de tener que desechar todos sus productos por miedo a que estén contaminados con ácido sulfúrico.
El hecho se generó luego de una “falla estructural” que sufrió una mina de cobre, situación que continúa afectando a más de 23 mil personas. Y son justamente los peligros de la contaminación a los humanos, la razón por la que el gobierno indicó que deben continuar cerrados los 320 pozos que pararon su funcionamiento.
Lo más leído
- Condenan a Clínica Las Condes por despidos injustificados: Deberá pagar más de $8 millones por desvinculación de trabajadoras
- Anuncian nueva edición del Cyberday este 1, 2 y 3 de junio: ¿Qué marcas participarán?
- "Hay un tema de irresponsabilidad fiscal": De Grange apunta contra la administración Boric por anomalías presupuestarias
- Dirigente de Chuquicamata y eventual devolución de bonos de trabajadores por datos errados: "No hay ninguna opción de devolver ni un puto peso"
- Longton dice que en el Senado hay espacio para una "reflexión mayor" de la megarreforma: En la Cámara "imperó la caricatura"