imagen_principal-54174.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Transportes anunció que habrá una investigación especial del incidente. A partir de las 21:30 hrs se comenzó a restablecer el servicio.

El sistema de transporte público colapsó la tarde de este miércoles en la capital, debido a que un corte en el suministro eléctrico afectó al servicio en la línea 5 del Metro de Santiago. Un corte que se extendió por dos horas durante la hora punta.

Una vez que se instaló el problema a partir de las 19:30 horas, el servicio sólo funcionó entre las estaciones Vicente Valdés y Quinta Normal. De este modo, no había movilización entre las estaciones Quinta Normal y Plaza de Maipú.

Desde Metro informaron a continuación que el servicio en la Línea 5 debía ser cerrado completamente, por lo que las personas comenzaron a ser evacuadas según los protocolos de seguridad. 

El Seremi de Transportes, Matías Salazar, afirmó en conversación con CNN Chile que el servicio del tren subterráneo se restablecería durante esta jornada. Asimismo, expresó que el corte “no debería ser muy largo”. Sin embargo, el servicio recién comenzó a funcionar a partir de las 21:30 hrs.

El corte afectó así a todo el sistema de transporte público. Los usuarios denunciaron no solo los problemas en la evacuación del tren subterráneo, sino también el colapso por consecuencia del servicio del Transantiago.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, aseguró que reforzaránlos servicios que son clones a la línea 5 del Metro, haciendo “todo lo posible para resguardar la seguridad con Carabineros”. Además, los buses extenderán su hora punta hasta las 22.30 horas.

“Como ministerio estamos muy preocupados del tema y vamos a hacer una investigación especial para revisar todos los procedimientos de mantenimiento del Metro”, puntualizó.

Además, al hablar sobre los planes de contingencia y el impacto, manifestó que reforzaron “los servicios que hacen el trazado de la línea afectada”, lo que implicó que habrá más 300 buses extras en los recorridos 210, 213, 413 y 431para ayudar en el traslado en la superficie. 

Tags:

Deja tu comentario