imagen_principal-55189.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El yerno del magistrado estuvo en la discoteque “La Cucaracha”, la noche de la desaparición.

Por sorpresa tomó a la familia de Jorge Matute Johns, la decisión del ministro Jaime Solís de inhabilitarse en la causa por la desaparición y muerte del joven en 1999. La determinación fue tomada por el magistardo debido a que uno de sus yernos declaró como testigo en el proceso.

En entrevista con CNN Chile, la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, profundizó en las reacciones tras conocer esta noticia.  “Estoy consternada. Me parece que esto es muy grave, ya que puse la confianza en el ministro”, expresó.

Respecto a los pasos a seguir, destacó que exigirá al Poder Judicial un nuevo ministro que no sea de Concepción para que se haga cargo del caso de su hijo, y enfatizó en que Solís debe poner a disposición a su yerno para que “declare lo que sabe”. 

Además, durante la entrevista Johns se refirió a los avances en la investigación, las expectativas del caso, y la decisión tomada por el inhabilitado ministro, entre otros temas. “Ya no puedo confiar en nadie. Exijo un ministro imparcial”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario