“No fue un buen ejercicio de participación y no fue bueno para la Nueva Mayoría”, expresó el senador del MAS.
El senador Alejandro Navarro (MAS) profundizó en el acuerdo al que llegó el Gobierno con la Alianza para la reforma tributaria, asegurando que no le gusta la expresión de “acuerdo histórico” y explicó que a la fecha no ha conversado con el ministro Alberto Arenas. “A todos nos costó entender esta reforma, la aprendimos, la conocimos, la defendimos y ahora se nos plantea un proyecto distinto, muy nuevo”, recalcó Navarro.
Además, el senador del MAS explicó que “algo importante cambió” en torno al proyecto original y aseguró que “no logra comprender” la premura y urgencia para llegar al acuerdo. “Cuando veo muchas sonrisas en la UDI o veo en el senador Alberto Espina una tremenda sonrisa, eso me da mala espina”, agregó el senador.
Respecto a lo que calificó como “un nuevo proyecto de Ley”, debido a que asegura que “es distinto al anterior”, Navarro aseveró que es necesario conocer los cambios, “porque hay experiencias traumáticas en la educación cuando se habló de la reforma histórica”.
“Siento que no fue un buen ejercicio de participación y no fue bueno para la Nueva Mayoría, la toma de decisiones sin consulta”, puntualizó el senador respecto a que habían sector del oficialismo que no conocían el acuerdo en detalle. “Esperábamos un trato de coalición”, agregó.
Lo más leído
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado
- Adultos mayores deberán solicitar exención de contribuciones: Revisa los requisitos y cómo hacer el trámite