imagen_principal-55613.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

“No fue un buen ejercicio de participación y no fue bueno para la Nueva Mayoría”, expresó el senador del MAS.

El senador Alejandro Navarro (MAS) profundizó en el acuerdo al que llegó el Gobierno con la Alianza para la reforma tributaria, asegurando que no le gusta la expresión de “acuerdo histórico” y explicó que a la fecha no ha conversado con el ministro Alberto Arenas. “A todos nos costó entender esta reforma, la aprendimos, la conocimos, la defendimos y ahora se nos plantea un proyecto distinto, muy nuevo”, recalcó Navarro.

Además, el senador del MAS explicó que “algo importante cambió” en torno al proyecto original y aseguró que “no logra comprender” la premura y urgencia para llegar al acuerdo. “Cuando veo muchas sonrisas en la UDI o veo en el senador Alberto Espina una tremenda sonrisa, eso me da mala espina”, agregó el senador.

Respecto a lo que calificó como “un nuevo proyecto de Ley”, debido a que asegura que “es distinto al anterior”, Navarro aseveró que es necesario conocer los cambios, “porque hay experiencias traumáticas en la educación cuando se habló de la reforma histórica”.

“Siento que no fue un buen ejercicio de participación y no fue bueno para la Nueva Mayoría, la toma de decisiones sin consulta”, puntualizó el senador respecto a que habían sector del oficialismo que no conocían el acuerdo en detalle. “Esperábamos un trato de coalición”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario