imagen_principal-55991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex Primera Dama aseveró que existe un tema ideológico en la reestructuración de la iniciativa.

En entrevista con CNN Chile, la ex Primera Dama, Cecilia Morel, abordó los cambios al Programa Elige Vivir Sano realizados por la administración Bachelet.

De acuerdo a Morel, los hechos indican que el programa está congelado, pero expresó que mientras se revisan aspectos del programa, “por mientras estamos dejando de actuar en un tema demasiado profundo, integral y que afecta a la calidad de vida en todos los aspectos. No es solamente un problema de salud”.

“Es un problema social, cultural y económico que nos empobrece, que empobrece a las familias y, algo muy importante,  que aumenta la desigualdad”, aseveró la ex Primera Dama respecto a la relevancia de la iniciativa.

También reconoció que todos los programas son perfectibles, pero es importante que este tipo de medidas no se paralicen.Así Cecilia Morel expresó que existe un tema ideológico en la reestructuración que lleva a cabo actualmente La Moneda y aseveró que a las actuales autoridades “no les guste la libertad individual” y por eso le dan más atribuciones al Estado. “Nosotros confiamos en las personas”, expresó.

En tanto, respecto a la reestructuración del programa, ya que la ministra de Salud expresó que buscarán sacar a las empresas privadas, Morel afirmó que el apoyo de esta fue relevante.

Así destacó que a su juicio estas tienen “un rol fundamental” en la creación de conductas y son actores relevantes “para aportar a la solución”. Además, remarcó que los spots televisivos del programa fueron hecho con recursos del sector privado, ya que no tenían dinero.

Tags:

Deja tu comentario