Por esta razón, las autoridades realizan una actividad urbana en la comuna de Estación Central.
En el marco de la conmemoración del día internacional del ruido, se realiza una actividad en la comuna de Estación Central con el fin de crear conciencia en las personas de la importancia de esta contaminación que muchas veces no se considera por ser invisible.
El Ministro del Medioambiente, Pablo Badenier, aseguró que hay poca conciencia sobre esta contaminación “es un contaminante invisible y que afecta la calidad de vida de las personas”.
Asimismo, Badenier señaló que la recomendación por regla mundial es que este tipo de contaminación no supere los 65 decibeles y al medir la de Estación Central, se percataron que esta comuna tiene sobre 75 y a veces 80 decibeles lo que afecta la calidad de vida de las personas que viven y transitan por el lugar, por esta razón; se realizarán algunos cambios normativos.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump