imagen_principal-61652.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidente de la Fech profundizó en la designación de la próximo subsecretaria de educación.

Claudia Peirano es la dueña de una agencia de Asistencia Técnica Educativa y ex esposa de Walter Oliva, principal sostenedor de la red de colegios Crecemos, pero desde el 11 de marzo será la nueva subsecretaria de Educación.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, analizó su designación, aseverando que tienen la misma impresión que tuvieron luego que Michelle Bachelet diera a conocer que el próximo ministro será Nicolás Eyzaguirre.

“Creemos que la mirada desde el ministerio va a ser exclusivamente económica, desde una mirada empresarial, desde la gestión de recursos y sabemos que necesitamos muchísimo más para enfrentar una de las carteras que va a ser una de las más conflictivas”, recalcó Sepúlveda.

Además, planteó que es complejo el tema del conflicto de intereses y aseveró que las agencias técnicas de educación han estado “altamente cuestionadas” por su rol en la externalización de servicios educativos con la desviación de recursos del Estado a instituciones privadas. También dijo que hay una defensa de las empresas que lucran, al designar como subsecretaria a una persona que fundó una agencia técnica de educación.

Sepúlveda afirmó que la “ambigüedad” del programa de Bachelet, así como sus recientes designaciones en materia de educación, le dan señales de que se continuará el modelo actual.

Tags:

Deja tu comentario