imagen_principal-62199.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno boliviano pretende que la corte obligue a Chile a negociar una salida al mar.

En Bolivia siguen todo de cerca, pero en silencio, ya que en su mira también está Chile y con demanda de por medio en la Corte Internacional de Justicia para buscar una salida soberana al Pacífico. De hecho, en Madrid el canciller boliviano David Choquehuanca, está reunido con juristas internacionales que asesoran a dicho gobierno en su memoria que tiene que entregar antes del 17 de abril.

Por ello, lo que se conocerá el 27 de enero a las 11 de la mañana hora chilena, le importa no solo a dos. “El tema de cómo se construye la demanda boliviana, va a tener que ver con este fallo. Lo que plantea Bolivia, es la necesidad de una negociación para una sesión soberana de un espacio marítimo”, afirmó el analista internacional UDP, Sergio Molina.

Existe discrepancia sobre qué fallo favorecería más la posición boliviana, tomando en cuenta que es precisamente el mar lo que ellos reclaman. Ante este escenario, no cabe duda que Evo Morales estará atento a la resolución que entregará La Haya respecto a su vecino Perú y su futuro demandado.

Tags:

Deja tu comentario