imagen_principal-62675.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El proyecto establece que autoridades públicas transparenten sus reuniones con entes privados.

Este martes al mediodía, el proyecto que regula el Lobby será analizada en el Congreso por una comisión mixta. La iniciativa es parte de los proyectos que el actual Gobierno pretende lanzar antes de que finalice el periodo de mandato.

En entrevista con CNN Chile, el director ejecutivo de Ciudadano Inteligente, Felipe Heusser, explicó una de las definiciones de “Lobby”. El concepto de “connotación negativa, básicamente es una comunicación por vía oral o escrita que se hace frente a una autoridad pública, con el objetivo de interceder para una determinada decisión”, afirmó.

Respecto a la ley, Heusser destacó que “no es una ley perfecta. Regular el lobby es muy difícil, son de esas actividades donde muchas veces existen incentivos para negociar y para interceder intereses tras bambalinas”.

De acuerdo a lo que se espera de la jornada, el director ejecutivo enfatizó en que lo ideal es “que el proyecto de ley lo despache la comisión y que incorpore todos los comentarios que hemos hecho como sociedad civil, los que están en www.leydelobby.cl “.

Tags:

Deja tu comentario