imagen_principal-62673.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los denunciantes aseguraron que el primer paso para lograr un acuerdo es que el Arzobispado reconozca su responsabilidad.

Este lunes se realizó la primera audiencia de conciliación entre el Arzobispado de Santiago y las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, que se realizó en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones.

En la cita, el Arzobispado entregó una propuesta compensatoria a los denunciantes, quienes presentaron una demanda civil por 450 millones de pesos. La iglesia ofreció así la creación de un departamento arquidiócesano junto con una fundación que recibirá los bienes de la Ex Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús.

Asimismo, reiteró su compromiso con las víctimas y los invitó a aportar con su experiencia para que situaciones como éstas no se repitan.

“Nosotros estamos pidiendo es que haya un reconocimiento institucional de no haber investigado lo que tenían que investigar y que esa no investigación tuvo consecuencias dañiñas para nosotros”, recalcó José Murillo. Las víctimas explicaron que el primer paso para un acuerdo es que el Arzobispado reconozca su responsabilidad.

Tags:

Deja tu comentario