Diputados de oposición señalaron que a esta iniciativa hay que modificarle varios aspectos.
La comisión de Hacienda de la Cámara Baja decidió no votar por el proyecto de ley que presentó el Gobierno, para adelantar la subvención escolar preferencial a los terceros y cuartos medios.
“Esperamos que se cite prontamente a una nueva sesión de la comisión para que se vote y se puedan entregar estos recursos”, sostuvo la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien aseguró que si se rechaza la subvención, serán más de 200 mil los alumnos perjudicados.
Desde la oposición, en tanto, señalan que están dispuestos a llegar a un acuerdo para aprobar esta iniciativa. No obstante, el proyecto no los deja conformes, por lo que habría que modificarle varios aspectos.
“No es llegar y tirar plata”, aseveró el diputado Carlos Montes, explicando que para hacer estos cambios, se debe crear una ley específica.
Lo más leído
- Consejo Regional de Arica aprueba financiamiento para plan de erradicación de la toma Cerro Chuño
- Metro reporta normalización del servicio tras suspensión por persona en la vía
- Candidatura a la ONU: Michelle Bachelet se reúne con el presidente de Uruguay en medio de su agenda internacional
- Chile adopta el cargador universal tipo C: ¿Qué dice el reglamento y cuándo entra en vigencia?
- Cámara aprueba aumento de penas para delitos vinculados a hechos de violencia escolar y proyecto avanza al Senado