imagen_principal-65479.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
El alza de los impuestos y la eliminación del FUT son algunos de los puntos en desacuerdo.

Líderes de la Conferedación de la Producción y el Comercio (CPC) analizaron las propuestas en materia económica plasmadas en el programa de gobierno de Michelle Bachelet, centrándose en la reforma tributaria y la eliminación del Fondo de utilidad Tributaria (FUT).

“En materia tributaria, los impuestos no son neutros y por tanto, toda alza debe ser bien pensada y bien focalizado los gastos en temas de eficiencia”, fueron las palabras de Andrés Santa Cruz, Presidente de la CPC. 

Sobre el FUT, el líder empresarial  explicó que era un instrumento positivo, ya que se considera que es una herramienta que fomenta a la inversión, lo cual es clave, según los diversos gremios.

Respecto a la eliminación del decreto 600, que apoya la llegada de capitales extranjeros, Santa Cruz expresó su preocupación, ya que este decreto garantiza la seguridad para la inversión extranjera, “la cual es necesaria seguir manteniendo”. 

Por otra parte, los empresarios se mostraron conformes con las reformas en materia laboral, aunque pidieron mayor claridad respecto del fortalecimiento sindical y otros conceptos, que, en palabras del Presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, “son novedosos”.

Tags:

Deja tu comentario