imagen_principal-66729.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las declaraciones las realizaron luego del funeral del ex director de la CNI, Odlanier Mena.  

Tras la misa fúnebre del general en retiro Odlanier Mena en la parroquia Santa Elena de Las Condes que fue oficiada por Raúl Hasbún, ex autoridades de las Fuerzas Armadas y familiares criticaron el cierre del Penal Cordillera y su traslado a Punta Peuco, en la comuna de Til-Til.

“Creemos que se ha cometido un cierto grado de injusticia. Esperábamos que se aplicaran las leyes como corresponde, acá han surgido una cantidad de resquicio que no han significado para todos igualdad ante la ley. El Estado de Derecho ha sido vulnerado”, dijo el ex vicecomandante del Ejército, general (r) Guillermo Garín respecto a la decisión del Presidente Piñera. 

En tanto el ex Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Izurieta, aseguró que “los gobiernos de la Concertación y de la Alianza no han sabido entender y comprender el sentir de las FF.AA. y de Carabineros”.

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, criticó el “cambio de acuerdos de la noche a la mañana” e insistió que “fue un gran error” el que cometió el Presidente Piñera.

Los restos de Mena, quien se suicidó el sábado, fueron enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo, en una ceremonia privada.

Tags:

Deja tu comentario