imagen_principal-67389.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex vocero de gobierno de Bachelet profundizó en las reacciones por los dichos de Manuel Contreras a CNN Chile.

En entrevista con CNN Chile, Francisco Vidal, ex vocero de gobierno y ex ministro de Defensa, profundizó en la conmemoración de los 40 años del golpe militar y su propia experiencia, como militante de la Juventud Nacional. “Eso fue superado hace muchos años, abandoné la derecha en diciembre de 1973, de hecho en la teoría del péndulo, me fui al otro lado, pero el principal cuestionamiento con la almohada, frente al espejo, es que me equivoqué de bando”, recalcó.

Respecto a las declaraciones de Manuel Contreras, Francisco Vidal calificó de “descaro”, “agresividad”, “impunidad” y “soberbia” refuerzan la imagen que tiene del ex líder de la DINA y cuestionó la cárcel en la que está Contreras, pese a que reconoció que su construcción de penales como Cordillera y Punta Peuco “fue una concesión al ejército”.

Vidal además explicó que “en el tiempo se han ido quitando privilegios”, pero aún así “no tiene comparación” con la realidad de otras cárceles. “Creo que habría que conversar nuevamente el tema de los penales”, afirmó respecto a lo que debería hacer el próximo gobierno, aunque aseveró que la situación no debería verse manchada por “el apuro” de cerrar ambas cárceles aunque no hay porqué pedir permiso al Ejército.

Tags:

Deja tu comentario