imagen_principal-67531.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El director de Teleanálisis cree que Chile está en el momento de “construcción de país”.

A 40 años del golpe de estado, Augusto Góngora, da cuenta del proceso que ha vivido la sociedad chilena, y más recientemente con los especiales televisivos donde se han mostrado imágenes inéditas. Sobre los años de dictadura y la labor de los medios de comunicación, reflexionó que “hubo omisiones de parte de medios extremadamente importantes, escritos, en la televisión”, lo que según sus palabras “hacía que la represión fuera mucho mas fuerte, porque no era denunciada masivamente”, comentó.

El otrora encargado del área cultural de TVN se refirió al acto de perdón que están realizando algunos de los organismos vinculados con el Estado, y expresó que “el perdón debe venir de adentro”. Sobre los especiales televisivos que han mostrado distintos canales, algunos con imágenes inéditas de la época, el periodista expresó que “cuando un país logra ponerse al día y hablar de estas cosas no está abriendo las heridas”. Además añadió que “todos los programas que han salido en la televisión, las imágenes que han circulado, contribuyen a crear un país”.

Sobre la actual sociedad chilena, Góngora reconoce que “la sociedad está más libre, quiere conversar, los tabúes ya no están” y siente que como país estamos en el momento de construir “un país donde nunca más se vuelvan a violar los derechos humanos de nadie, cualquiera sea el signo político que tenga”.

Tags:

Deja tu comentario