A partir de las muestras de las personas afectadas en la ciudad. En los próximos días estará el resultado al agua potable.
En conversación con CNN Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que la masiva intoxicación en Ovalle se debe a la presencia de un “Norovirus” a partir de las muestras de personas enfermas. “Esta es una anomalía completa, porque este no es un virus corriente, que las personas lo porten sin estar enfermas”, recalcó Mañalich.
Además, el ministro afirmó que es probable que este “Norovirus” se contagió a través del agua potable de la ciudad y explicó que el próximo domingo o el lunes a más tardar se tendrán los resultados del examen en el agua contaminada.
El Norovirus es una causal de brotes de gastroenteritis por intoxicaciones alimentarias, a partir de una transmisión de alimentos contaminados por aguas fecales y contacto persona a persona.
Lo más leído
- Cupón de gas: Hasta cuándo se puede solicitar, cómo usarlo y requisitos
- Oficialismo valora cambio de gabinete: "Es un Gobierno capaz de reconocer a tiempo los ajustes que debe realizar sin importar los costos políticos"
- Claudio Alvarado, biministro del Interior y Segegob: “Seguramente encontraremos obstáculos, siempre existen, pero lo importante es superarlos”
- Los 70 días de Sedini: El breve ascenso y caída de la guardiana del relato de Kast
- "No era lo que tenía pensado para esta etapa de gobierno": Kast explica razones para modificar su gabinete