imagen_principal-68252.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina, Gustavo Lipovich, aseguró que LAN puede operar sin el hangar que ocupa en el terminal.


En Argentina el Ejecutivo ratificó la resolución que obliga a la línea aérea a abandonar el espacio en diez días, y recordó que la empresa chilena “tuvo ocho meses para instalar el nuevo hangar en otro aeropuerto”, según informó el portal electrónico infobae.com. En sus declaraciones, Lipovich dijo que LAN podría operar con el hangar que tiene en Ezeiza, el otro aeropuerto de la capital Argentina.

Desde Chile la respuesta del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, Hermann von Mühlenbrock, manifestó su preocupación por las complicaciones que está pasando la empresa nacional. Mediante un comunicado, el líder de la industria expresó “que la empresa cuenta con las instancias para hacer valer sus derechos, sobre todo porque hay contratos firmados y vigentes, que le permitirían operar hasta el año 2023”.

El hangar es aquel lugar donde las aeronaves reciben su mantenimiento, algunas reparaciones para garantizar el perfecto funcionamiento de las máquinas y sus sistemas, por lo que son parte fundamentas de las empresas aéreas. Sin embargo algunos especialistas indican que con el desalojo de la empresa nacional desde Buenos Aires, este proceso se podría realizar en otros puntos, tales como en Brasil o Chile, dependiendo del “calendario de mantenimiento”.

Tags:

Deja tu comentario