imagen_principal-69016.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Juez Valderrama cerró investigación sin procesar a ningún miembro de la familia Pinochet.

En entrevista con CNN Chile, el nieto de Augusto Pinochet, Rodrigo García Pinochet, se refirió al cierre de la investigación del caso Riggs, que terminó con seis procesados pero ninguno perteneciente a la familia Pinochet.

Respecto a la indagatoria buscaba determinar el origen del dinero oculto del fallecido general en cuentas en el exterior y que no tiene justificación contable, García Pinochet afirmó que su abuelo era inocente y que durante nueve años “se investigó con un propósito que era dilucidar su patrimonio y finalmente se cierra exculpando a toda la familia, pero recordando eso si que pasamos por grandes acusaciones de todo tipo”.

Además, aseveró que la situación obedece a “una persecución política” contra su abuelo y además aseveró que la cifra dada sobre el patrimonio de Augusto Pinochet, de alrededor de 50 millones de dólares, no era tal. También afirmó que aunque su abuelo “tuvo cuentas con nombres falsos” en Estados Unidos, en ese momento aquello “no era un ilícito” en ese país.

“Esto se engloba en un marco de persecución política y se instrumentalizó a un organismo como Impuestos Internos para realizarla”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario