El PC alcanzó dos cupos parlamentarios.
Este fin de semana se llevaron a cabo las primarias convencionales del pacto Nueva Mayoría para elegir a sus candidatos parlamentarios, donde 11 distritos en los cuales alrededor de 50 mil personas se acercaron a sufragar por su candidato. En entrevista con CNN Chile el analista político, Max Colodro, sostuvo que se debe “sacar una lectura positiva” ya que es la primera vez que se eligen a los candidatos parlamentarios por la vía democrática
“Era una primaria que estaba más destinada a la población militante” sostuvo el analista, ya que carecieron de información y de propaganda para dar a conocer este proceso. “Si hay un ganador claro, es el Partido Comunista” indicó Colodro, donde destacó la victoria de Karol Cariola por Recoleta-Independencia y Cristián Cuevas en Calama.
Max Colodro además agregó que “quedó demostrado que el PC tiene una capacidad de movilización importante de su base militante” y que “las fuerzas de Centro están en deterioro”, por lo que se ha ido demostrando en las diversas instancias en las que se ha debilitado dicho sector político.
Lo más leído
- Tras terremotos: Chile concreta tercer envío de ayuda humanitaria a Venezuela
- Karol G, Young Miko, J Balvin y Trueno destacan en el ranking de las mejores canciones de 2026 según Rolling Stone
- Cuba proyecta nuevos apagones con cortes que alcanzarían al 67 % del país este sábado
- Pusieron al país en la 'boca del mundo': Gobierno de Cabo Verde elogia al equipo tras perder con Argentina
- Papa León XIV envía mensaje por aniversario de la independencia de EE.UU. y destaca el deber de proteger a los migrantes