imagen_principal-69023.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El PC alcanzó dos cupos parlamentarios.

Este fin de semana se llevaron a cabo las primarias convencionales del pacto Nueva Mayoría para elegir a sus candidatos parlamentarios, donde 11 distritos en los cuales alrededor de 50 mil personas se acercaron a sufragar por su candidato. En entrevista con CNN Chile el analista político, Max Colodro, sostuvo que se debe “sacar una lectura positiva” ya que es la primera vez que se eligen a los candidatos parlamentarios por la vía democrática

“Era una primaria que estaba más destinada a la población militante” sostuvo el analista, ya que carecieron de información y de propaganda para dar a conocer este proceso. “Si hay un ganador claro, es el Partido Comunista” indicó Colodro, donde destacó la victoria de Karol Cariola  por Recoleta-Independencia  y Cristián Cuevas en Calama.

Max Colodro además agregó que “quedó demostrado que el PC tiene una capacidad de movilización importante de su base militante” y que “las fuerzas de Centro están en deterioro”, por lo que se ha ido demostrando en las diversas instancias en las que se ha debilitado dicho sector político.

Tags:

Deja tu comentario