imagen_principal-69042.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La joven candidata comentó en CNN Chile sus propuestas, si llega a ser diputada.

Tras los resultados de las primarias parlamentarias del pacto Nueva Mayoría, expectación generó el apoyo recibido por el Partido Comunista (PC). Karol Cariola y Cristián Cuevas, los únicos postulantes del conglomerado, ganaron en Recoleta y Calama, respectivamente. Con estos dos triunfos, el PC tendrá siete candidatos a la Cámara de Diputados.

La candidata a diputada del PC, Karol Cariola, atribuye el triunfo de su partido a “la idea de renovar la política”. A esto se suma los meses de trabajo en la calle que realizaron en sus respectivos distritos.

“El ambiente ya venía preparado como para generar cambios”, agregó Cariola al recordar que en las pasadas elecciones Municipales la Nueva Mayoría “tuvo un triunfo muy importante” al salir electos Daniel Jadue en Recoleta y Gonzalo Durán (PS) en Independencia. A esto se suma la alta votación de Michelle Bachelet en dichas comunas.

Cariola recordó que por muchos años “fuimos subvalorados producto del sistema electoral binominal”. “Es importante que la ciudadanía se quite los prejuicios que construyó la dictadura sobre nosotros”, pidió la candidata.

Respecto a ir en la misma lista con Óscar Santelices, Cariola fue sincera al decir que no lo conoce a fondo pero que primará la unidad.

Si llega a ser electa diputada, la joven prometió que su labor estará enfocada en las comunas de Recoleta e Indepencia, principalmente en el área de salud, ya que ella es matrona de profesión.

Tags:

Deja tu comentario