imagen_principal-69632.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La candidata presidencial de la UDI catalogó de “difícil” poder concretar una nueva primaria en el Pacto Alianza.

En entrevista con CNN Chile, la ex ministra del Trabajo y presidenciable de la UDI, Evelyn Matthei, aseguró que espera que las directivas de los partidos del Pacto Alianza puedan llegar a un acuerdo y así se concrete un candidato único. “Es la mejor fórmula para nosotros”, afirmó.

Matthei además se refirió a su historia personal, asegurando que no cree que sea vista como “la hija del General Matthei”. Remarcó así que cuenta con una larga trayectoria política y además cuenta con un perfil propio. “Nunca he sido tratada como la hija de, nunca me he comportado como la hija de”, aseveró. Además, aseguró que apoyó al Sí durante el plebiscito de 1988 pese a que no creía que ganarían.

Yo apoyé al Sí sabiendo que iba a perder y creía que era súper importante que la pérdida del Sí, fuera por un margen relativamente estrecho. Creo mucho en que los movimientos sociales y políticos sean de alguna manera en que nadie arrase a otro”, agregó. “A mi no me parecía razonable que siguiese Pinochet“, aseguró la candidata UDI.

  • Primarias y Pacto Alianza

“Primarias es difícil, ¿No?. Creo que ya a estas alturas, organizar en todo Chile, ver quién va estar en las mesas, no es tan fácil, queda muy poquito tiempo, si los partidos deciden y creen que lo pueden hacer, yo no tengo ningún problema”, remarcó Matthei en conversación con CNN Chile.

Además, afirmó que no está realizando una campaña interna y desde ya se encuentra en campaña amplia. “Primero tenemos que saber cuál va a ser el candidato, cuál será la forma de elegir, pero por ahora lo que estamos haciendo es una campaña absolutamente amplia, creo que es lo correcto en este minuto”, agregó.

Respecto a Andrés Allamand, Evelyn Matthei aseguró que ahora debe “evitar cualquier tipo de comentario” sobre eventuales competidores del Pacto. “Lo dicho está en el pasado, en este momento lo que tenemos que buscar es unidad y no ofender a nadie”, agregó tras afirmar previamente que era difícil la unidad del sector con el ex candidato RN.

También aseguró que pese a que se definió como “la tercera opción” de la UDI, cuenta con todo el apoyo del partido en este nuevo proceso eleccionario y destacó que está en el partido gracias a Pablo Longueira. También manifestó que ser mujer sí le da una ventaja, “porque los hombres no se dan cuenta en su vida cotidiana cómo discriminan contra las mujeres, son temas culturalmente muy instalados, muy antiguos y además muy poco hablados”.

Tags:

Deja tu comentario