imagen_principal-69691.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En Renovación Nacional buscan llegar a acuerdo para tener solamente un candidato en el oficialismo.

El panorama dentro de la Alianza ha sido turbulento, ya que se esperaba que proclamaran un candidato único, puesto que sus dichos siempre fue que la “unidad” se debía reflejar en un candidato de “consenso” tesis que no se dio, luego que la UDI informara que Evelyn Matthei sería su candidata presidencial.

Desde Renovación Nacional deberán definir si apoyarán a la abanderada del su partido aliado, o llevar su propio candidato. Tanto como el diputado Cristián Monckeberg, como el senador Alberto Espina, indicaron que se debe buscar una “fórmula” que de el paso para llegar hasta el candidato único de la Alianza.

La realización de un consejo ampliado, donde participen alcaldes, consejeros nacionales, concejales, es lo que plantean en Renovación Nacional, ya que  según expresó Alberto Espina, la idea es que “permite que el nombre surja con la participación de los líderes de nuestra coalición”, ya que sostuvo que “no somos partidarios de llevar dos candidatos presidenciales”.

Según Monckeberg esta instancia “es perfectamente realizable en un tiempo prudente” la cual “mantiene el sello de este partido en el último tiempo” el cual busca elegir democráticamente un candidato. Palabras que se unen a las declaraciones del presidente del partido, Carlos Larraín, quien indicó que están abiertos a conversaciones.

Tags:

Deja tu comentario