La presidenta de la CUT, se refirió a la marcha de este jueves y a las barricadas que se produjeron desde las7 am.
Con un llamado de la CUT y una adhesión de los estudiantes, se espera que el paro nacional programado para este jueves 11 de julio tenga un 95% de respaldo por parte de los funcionarios públicos. Así, lo aseguró Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, quien además afirmó que “es legítimo que nosotros queramos ocupar las calles”.
Asimismo, Figueroa comentó que “La Intendencia no ha querido dialogar con nosotros, por eso se producen estas situaciones”, de violencia como los cortes de tránsito con barricadas en distintos puntos de Santiago. Sin embargo, la dirigente social también resaltó que tampoco culpa a la Intendencia sobre estos desórdenes, pero a su juicio, el hecho de no llegar a un acuerdo por parte de las autoridades con el trazado que ellos propusieron para marchar “se produce un clima de tensión”.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”