imagen_principal-70437.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con 26 votos a favor fue aceptada la propuesta del presidente Piñera de integrar a la ahora ex presidenta de la Corte de Apelaciones.

Luego que este martes se postergara la votación sobre la aprobación o rechazo de Chevesich a la máxima Corte de Chile, este miércoles la reunión en la Cámara Alta se hizo efectiva, y la votación fue favorable, teniendo un voto más del necesario.

La mayoría de votos tuvo 26 a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, donde le presidente del Partido Socialista fue uno de los que votó a favor y manifestó que “tengo la autoridad moral para decir que Chevesich hizo una investigación severa y necesaria para el país. El país no podría comprender que el Senado rechazara su nominación” sostuvo Escalona.

Una visión contraria tuvo la senadora Isabel Allende, quien cuestionó a la ahora miembro de la Corte Suprema por sus declaraciones acerca de Manuel Contreras.  “El respecto irrestricto de los jueces a las normas básicas de DDHH deben ser requisito para integrar la Suprema” indicó la Senadora quien se mostró en contra de la nominación

Esta votación también tuvo su cuota de polémica, ya que el senador Alejandro Navarro indicó que la Democracia Cristiana habría negociado con el Gobierno para que miembros de dicho partido sufragaran a favor. Para la jefa del comité de la DC, Ximena Rincón, “me parecen inaceptables las palabras del senador Navarro y desconozco las ofensas gratuitas en contra de mi bancada” replicó.

Con lo  favorable de la jornada, el senador de RN, Alberto Espina, dijo que “hoy ha ganado la autonomía del Poder Judicial” ya que Gloria Ana Chevesich fue uno de los pilares en la investigación del caso Mop-Gate, por lo que esta elección era un “premio” a su trabajo.

Dede el Gobierno fue la ministra de Justicia, Patricia Pérez, quien se refirió a la aceptación de la propuesta por el presidente Sebastián Piñera, para la titular de Justicia Chevesich “es la ministra mejor calificada” por lo que su elección es la indicada.

Tags:

Deja tu comentario