Este miércoles o jueves los senadores deberán volver a sesionar para realizar la votación.
El suspenso se prolongó al menos por un día más, ya que este martes el Senado debía definir si se hacía efectiva la incorporación de Gloria Ana Chevesich a la Corte Suprema, pero la votación fue aplazada ya que no estaban los votos para su aprobación.
La Ministra necesita la aprobación de 2/3 del Senado para integrarse a la Corte Suprema, es decir, 25 votos a su favor. Aunque dentro del oficialismo se espera que esta votación sea a favor de la presidenta de la Corte de Apelaciones, hay agrupaciones de DD.HH. critican los alegatos de la jueza a favor de Manuel Contreras.
El Senado tiene plazo hasta el 4 de julio para pronunciarse sobre la propuesta del Gobierno, si es que no se llegara a realizar la votación, la propuesta del Gobierno será aprobada automáticamente.
Lo más leído
- Fiestas Patrias 2026: ¿Cuál es el origen de las empanadas en Chile y por qué se llaman de pino?
- Red de Movilidad durante Fiestas Patrias: Revisa los recorridos especiales y horarios para este 18 y 19 de septiembre
- Valentina Ferrer anuncia el término de su relación con J Balvin: “Ha sido una decisión tomada desde el respeto”
- Horario del Metro de Santiago en Fiestas Patrias: Revisa cómo funcionará este 18 y 19 de septiembre
- En Francia, el primer ministro de Canadá arremete contra Trump y respalda vínculos más estrechos con Europa